in

¿Rearmar Estado de Honduras? Tema de Constituyente vuelve a caldear terreno político

CONSTITUYENTE
Los sectores que promueven la Constituyente pretenden vender la idea que una nueva Ley Primaria.

En contra de la Asamblea Nacional Constituyente se han pronunciado este día estudiosos del derecho; algunos de ellos, más en sintonía con las posturas oficialistas.

A través de Diario Matutino, el abogado Juan Carlos Barrientos, refutó el análisis del ex fiscal general, Edmundo Orellana Mercado, quien se expresó a favor de convocar una Constituyente para “armar el Estado de Honduras”.

De conformidad con los argumentos del ex titular del Ministerio Público y experto en Derecho Administrativo, la única forma de recuperar la institucionalidad del país es integrar el poder popular y elaborar una nueva Carta Magna.

Barrientos dijo contrastar con tales juicios y señaló que el 99 por ciento de los artículos de la Carta Magna pueden ser reformados por el Poder Legislativo. Se deduce, entonces, que el uno por ciento de tales preceptos tienen la opción de ser enmendados mediante una consulta al pueblo, acotó en seguida el entrevistado.

Según el profesional de las Ciencias Jurídicas y Sociales, los sectores que promueven la Constituyente pretenden vender la idea que una nueva Ley Primaria cambiará todo en este país y que resurgirá “la tierra del trigo, la leche y la miel”.

No es cierto que se terminarán los problemas políticos, económicos, sociales; tampoco Honduras se transformará en “Disneylandia” o en “el país de las maravillas de Alicia”, ilustró irónicamente luego el abogado Barrientos.

Al final de su intervención en HRN, el catedrático universitario subrayó que la Constituyente es una tendencia del llamado Socialismo del Siglo XXI, patrocinado en Honduras por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Written by Jessica Mass

Prenominan al oscar película hondureña Café con Sabor a Mi Tierra

Prenominan al Oscar película hondureña Café con Sabor a Mi Tierra

Asesinan a fémina en Honduras

Loco con machete en mano le quita la vida a una mujer en Colón