in

Rechazan petición de juicio político contra magistrados hondureños de la CSJ que aprobaron jurisdicción de las ZEDE

ZEDE
Instalaciones de la Corte Suprema de Justica en Tegucigalpa

Diputados del Congreso Nacional de Honduras frenaron el martes (29.06.2021) la solicitud de juicio político contra magistrados de la Corte Suprema de Justica (CSJ) que emitieron resolución en torno a la jurisdicción de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

La solicitud de juicio político era contra Rolando Argueta (titular de la CSJ), Reynaldo Antonio Hernández, Edwin Francisco Ortez, Reina Auxiliadora Hércules, María Fernanda Castro.

También contra Jorge Abilio Serrano, Lidia Álvarez Sagastume, José Olivio Rodríguez, Jorge Alberto Zelaya, Rafael Alberto Bustillo, Miguel Alberto Pineda y Garin Enoc Urquía.

La votación fue: 36 diputados votaron a favor, 54 en contra, dos se abstuvieron y 36 parlamentarios no votaron.

“No se admite la solicitud del juicio político contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia por aprobar jurisdicción de las ZEDE, se rechaza y se manda a archivar a la secretaría del Congreso Nacional”, comentó el diputado Tomás Zambrano.

La solicitud del juicio político contra los magistrados de la CSJ fue realizada por diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu).

Los diputados señalaron que la creación de la jurisdicción especial de la ZEDE violenta la Constitución de la República.

Lea: Hay un rotundo ‘NO’ a las ZEDE en La Ceiba, afirma el alcalde Jerry Sabio

Written by Marilin Pastrana

Comerciante

‘Me metieron el puñal’, comerciante hondureño llora al relatar cómo delincuente se llevó sus productos y lo hirió

ZEDE

Obispo Ángel Garachana: El gobierno debe de escuchar el clamor de la población y que detenga todo esto de las ZEDE