in

Recluso murió quemado tras incendiar colchones de su celda porque le decomisaron su celular

Roberto Mauricio Reinecul, reo muerto tras quemarse en su celda
El joven Roberto Mauricio Reinecul era padre de una bebé. Su familia pide justicia.

Un privado de libertad argentino, de 22 años, murió tras ocho días en agonía debido a las fuertes quemaduras que sufrió tras incendiar los colchones de su celda en protesta porque los guardias del presidio le quitaron su celular.

El recluso, Roberto Mauricio Reinecul, que guardaba prisión en la Comisaría de Paso del Sapo, de Chubut, Argentina, sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que lo ingresaron en un centro asistencial donde murió, el 21 de junio.

De acuerdo con la información de Clarín, el joven pagaba una condena por asesinar a un tío, delito por el cual también está preso su papá.

VEA: Video: Mujeres roban celular y dan brutal golpiza a conductora de Uber

El 13 de junio, los guardias de la Comisaría por alguna razón le decomisaron su teléfono celular, por lo que en protesta inició una huelga de hambre y al no lograr que le regresaran su móvil decidió tomar la medida extrema de quemar los colchones, almohadas y ropa en su celda.

Al ver que todo se estaba quemando, el reo pidió auxilio, pero los oficiales, hartos de su comportamiento, no le prestaron atención hasta que vieron que salía humo por el corredor de las celdas, pero el joven ya estaba muy lesionado.

La familia de Reinecul pidió que se investigue a los agentes asignados el día en que ocurrieron los hechos y que se les castigue por no atenderlo a tiempo.

TAMBIÉN: Hombre asesinó y descuartizó a su exnovia embarazada y confiesa por qué lo hizo

Written by Maira Medina

Por cuatro meses será congelado el precio de los combustibles.

De L 145 millones será el sacrificio fiscal por el congelamiento de gasolina y diésel

Rachel Kennedy ganó lotería pero no pudo reclamar premio

Joven ganó $ 223 millones en la lotería, pero por esta razón no recibió el premio