in

Hasta cinco millones de dólares por información sobre herederos del cártel de Sinaloa ofrece Estados Unidos

Herederos del cártel de Sinaloa
Aureliano Gúzman Loera, hermano de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán junto con José, Heriberto y Ruperto Salgueiro Nevárez, supuestos herederos del cártel de Sinaloa

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el viernes (05.11.2021) que dará recompensa hasta cinco millones de dólares por cada uno a quien brinde información sobre los cuatro herederos del cártel de Sinaloa.

Los presuntos herederos del cártel mexicano son Aureliano Gúzman Loera, hermano de Joaquín el Chapo Guzmán junto con José, Heriberto y Ruperto Salgueiro Nevárez.

A los mencionados anteriormente se les supone responsables por conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo en territorio norteamericano.

La recompensa que se brindará por datos que lleven al paradero de Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevárez se anunció oficialmente el viernes.

Además, se dio a conocer en respecto a la acusación por el tráfico de fentanilo, se les presume responsables por el 63 por ciento de las muertes causadas por la sobredosis con esta droga en Estados Unidos entre marzo 2020 y 2021.

Asimismo, reveló que el monto se ofrece bajo el Programa de Recompensa de Narcóticos estadounidense con el cual más de 75 presuntos delincuentes han sido llevados ante la justicia.

Vea: Así es la escuela habilitada por hijos de El Chapo Guzmán en Sinaloa y que ahora cierran sus puertas

Written by Daniela Romero

Montaje explosión en Sierra Leona

Casi 100 muertos en Sierra Leona tras explosión de camión con combustible

Olimpia Motagua 2021

Olimpia y Motagua renuncian al liderato tras empatar a cero en el Nacional