in

Rector de la UNAH asegura que tienen lo necesario para regresar a clases pero de manera escalonada

Alumnos al interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Foto: Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, dijo que se ha trabajado en el escenario para el retorno a clases presenciales en el 2021; este será bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Por lo que, Herrera sostuvo, “aunque evidentemente no estamos hablando del retorno presencial del 100%, sino que en aquellas asignaturas que requieren presencialidad, como los laboratorios y áreas clínicas que requieren la presencia de los muchachos y será indispensable hacerlos”.

“Ya tenemos listo todo lo necesario para regresar a clases pero de manera escalonada con la presencialidad en esas áreas y la virtualidad fortalecida”, sostuvo el rector.

Además dijo que el retorno a clases será un gran reto, pero el mayor reto será ir en pos de esos jóvenes que han perdido la conexión con la Universidad.

“Nuestro reto prioritario para el 2021, es buscar al 15% de los estudiantes que abandonó las aulas de clases a causa de la pandemia y de las tormentas Iota y Eta”. apuntó.

Desertores

La Universidad Nocional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer que cerca de 14 mil estudiantes desertaron producto de la pandemia y el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota en 2020.

A lo anterior se le suma la falta de conectividad a internet de miles de estudiantes universitarios del país, de acuerdo con las autoridades.

Lea: La UNAH realizará un retorno a las funciones en nueve etapas, conoce cuáles son | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Exportaciones hondureñas de café bajan en un 60% en 2020

cadiz choco lozano españa

El Cádiz del Choco Lozano vuelve a caer ante un Getafe que gana dos meses después