in

Rector de la UNAH plantea restricción para ingresar a la Carrera de Medicina

Un examen de admisión para alumnos que quieran ingresar a la carrera de medicina en las universidades privadas planteo este miércoles el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

«Nos hemos comprometido a plantear la situación  en el seno del consejo para tener una regulación en relación a que en las universidades  privadas tengan exámenes de admisión al igual que la UNAH», dijo.

Declaró que el Alma Mater ha contribuido al hacinamiento académico que existe en los hospitales, por la enorme cantidad de estudiantes que llegan tanto de la máxima casa de estudios como de otras universidades que en su  momento se comprometieron a la construcción de hospitales propios.

Sin embargo, destacó que de momento la etapa en la que se encuentra el proyecto es desconocido, además que no es una solución inmediata.

Indicó, que el problema se ha generado a través de los años ,  por lo que no habrá una solución de golpe, sin embargo ya se tiene programadas reuniones con estudiantes para abordar el tema.

«Ya tuvimos un encuentro donde estuvo el decano Valle, el presidente del claustro de profesores de la facultad de la Ciencias Médicas, y acordamos que debemos plantear un convenio para iniciar la regulación de espacios en forma porcentuales», dijo.

A renglón seguido detalló que la ruta planteada es la correcta y viable, y aclaró que no es una mediación inmediata pero sí un compromiso.

Written by Karen Reyes

A nivel continental: Honduras acumula el 66% de casos de dengue grave

Café ¿cuántas tazas son demasiadas?