in

Recuperan cuerpos de víctimas de masacre en Catacamas, Olancho

Policías con los cuerpos
Los cuerpos fueron recuperados por las autoridades.

Las cuerpos de los tres fallecidos en la masacre en el Parque Nacional Sierra de Agalta en Catacamas, Olancho, en el oriente de Honduras, fueron recuperados este lunes (31.01.2022), en la zona del bosque nublado.

Según las autoridades, las víctimas identificadas como Hugo Santos de 43 años de edad Adis Ruiz de 24 y Juan Rosales, presentabas torturas y golpes en su cuerpo.

Para poder traer los cuerpos a la ciudad de Catacamas, la Policía Nacional, en conjunto del Cuerpo de Bomberos y pobladores, realizaron aproximadamente unas 12 horas de camino ya que no era accesible el paso a ese sector.

De acuerdo a declaraciones del comisionado Rolando Ponce Canales, llegar al lugar no fue fácil, pero se hizo lo «humanamente posible» para rescatarlos.

«No fue fácil, hemos hecho con toda voluntad y algo sobrehumano, andar aproximadamente 90 elementos fue muy complejo porque la zona es no estable», dijo Ponce al Noticiero La Tarde de TSI y HRN.

El comisionado explicó que en la zona encontraron como indicio una arma blanca, por lo que procederán con los levantamientos de huella, ya que se encontraron algunos
casquillos que se supone también fueron utilizados armas de fuego.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dará
seguimiento a este caso de masacre en Catacamas, donde las víctimas fueron encontradas muertas con sus manos atadas.

Testimonio del hermano de Hugo Santos

Por su lado, Ramón Santos, hermano de Hugo, uno de los fallecidos, lamenta la muerte de su familiar y resaltó que él era una persona trabajadora.

«Era uno de los hermano más pequeño de nuestra familia, una persona buena y los vecinos de nuestra comunidad pueden dar fe del comportamiento de mi hermano. Estoy muy adolorido pero igual, la palabra de Dios dice que ‘del polvo somos y al polvo regresaremos'», expresó Santos.

Hugo Santos trabajaba en las cuevas de Talgua como guía turístico, siendo conocido por pobladores de la zona.

Según testigos, las personas fallecidas salieron el sábado a las 7 de la mañana a la zona a realizar una compra de una propiedad en Buena Vista; ellos habían avisado que tenían que regresar a la 1 de la tarde, pero no lo hicieron y pobladores cercanos reportaron a autoridades que escucharon disparos en el lugar donde se encontraban las víctimas.

Según datos a Radio HRN, en Catacamas han asesinado en los últimos 15 días a 8
personas de manera violenta.

También: Autoridades iniciaron la búsqueda de tres personas masacradas en Catacamas, Olancho

Written by Karen Sierra

Empresa de El Salvador

Encuestadora revela un optimismo económico en Centroamérica

una grúa subiendo automóviles afectados por el accidente en Las Vegas Nevada

Siete personas de una familia latina mueren en accidente de tránsito en Nevada