in

Recuperar la gobernabilidad es fundamental en los próximos seis meses en los centros penales de Honduras

Centros penales
Foto / La Prensa HN.

Por: Karen Reyes

El estado de emergencia en el sistema penitenciario nacional del país, no tienen ningún tipo de relación con la rehabilitación de los privados de libertad, sino recuperar la gobernabilidad de los mismos.

Hugo Maldonado, titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), explicó que la emergencia fue declarada con el propósito de acelerar el fortalecimiento y asegurar la mejora de un nuevo sistema de gestión penitenciario, sin dejar de lado los derechos de los privados.

Omar Rivera,  director de Incidencia de Política de la Asociación para una Sociedad Más Justa, es del criterio  que con las acciones lo que se busca es evitar que las cosas se salgan de control.

Por lo que a su juicio lo peor que podría pasar es  ver el acontecimiento como algo desesperanzador. Finalmente el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, dijo, que los centros penitenciarios tienen buen programa de reinserción para los privados de libertad, y que dentro de los seis meses asumirá el reto con responsabilidad.

Written by Marilin Pastrana

Guardiola interesa al PSG

José Mendoza en el Vida

José Mendoza, nuevo portero del Vida de La Ceiba