in

Refuerzan medidas de control en aeropuertos y fronteras de Honduras para prevenir el coronavirus

Coronavirus

La exministra de Salud, Roxana Araujo, informó el miércoles que se están reforzando las medidas de control para la prevención del contagio de coronavirus, en las fronteras y aeropuertos de Honduras.

El protocolo establece el uso de mascarillas, guantes de látex y antibacterianos, entre otras medidas, para proteger el contagio a los trabajadores de las terminales de ingreso al país y proteger la salud de los usuarios.

«En este momento no hay sospechoso de Covid-19 en Honduras, seguimos con la primera fase que es la preparación, el fortalecimiento», manifestó Araujo.

El coronavirus ha sido confirmado en más de 81 países. Además ha causado la muerte de más de 3,201 y unas 93,108 están infectadas, según datos confirmados hasta este miércoles.

Coronavirus
Comunicado de la Secretaría de Salud.

 Personas que tienen mayor riesgo de enfermarse por el coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes, como diabetes o cardiopatías, son los que tienen mayor riesgo de enfermarse por el coronavirus.

Salas para atender casos de coronavirus

La primera sala se encuentra en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, ciudad en la que en unos tres días también estará lista la sala equipada en el Hospital Mario Catarino Rivas.

En Tegucigalpa, la sala estará lista el próximo jueves en el Hospital del Tórax. Otra sala para analizar los casos de Covid-19 estará en una clínica privada de Roatán, Islas de la Bahía.

Nota relacionada: Conozca los saludos que recomienda el Gobierno de Honduras para evitar el contagio del coronavirus

Written by Marilin Pastrana

Tottenham podría perder a Kane

Coronavirus

Revelan el período medio de incubación del coronavirus