in

‘Este es medio durito’: el regaño de Mel Zelaya a líder indígena de Lempira que lo hizo sentir ‘humillado’

Mel Zelaya
Expresidente de Honduras, Manuel 'Mel' Zelaya.

Tremendo regaño se llevó un representante de fuerzas vivas de comunidades de Lempira, occidente de Honduras, por parte del asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, cuando reclamaba fondos para el arreglo de las carreteras.

El acto se originó en una reunión en la capital hondureña entre el expresidente hondureño y pobladores de comunidades de Lempira, debido al pésimo estado de las carreteras del occidente del país.

«Solo quiero algo, venimos desde las 12:00 de la medianoche hasta las 6:00 de la mañana, que me le dé una orden al ministro cuándo debe tener listo esto (sobre proyecto de pavimentación)», dijo Darwin Reyes, presidente del proyecto de pavimentación de Lempira.

Te podría interesar: Humilde y de escasos recursos: así era ‘Cundita’, septuagenaria que fue desmembrada en el occidente de Honduras

A lo que le responde Mel Zelaya: «oíme, en nada estoy, este no entiende, yo pensé que vos estabas captando, no hay dinero, entendé eso, él tiene que ir a buscar el dinero, tiene que ir a firmar con la empresa».

Siguió «se está haciendo un gran esfuerzo, porque vemos el esfuerzo que tiene la comunidad, ¿me entiende Darwin?, este es medio durito para entender».

Luego del incidente, Reyes expresó a HRN «seguimos en la lucha para conseguir los fondos para la pavimentación de las carreteras, a pesar de lo acontecido. Queremos que se mejore la calidad de vida en el corredor».

Mientras que, el acalde de La Campa, Lempira, Roberto Santos, expresó que se sintieron humillados como lencas con el «regaño» por parte del asesor presidencial.

«Nos sentimos humillados. Esto apenas empieza, vamos a seguir luchando. Lo que queremos decirle al gobierno es que nos cumplan con lo que prometieron en campañas políticas», finalizó.

Lea: Conadeh acredita a sus dos representantes ante la Junta Nominadora

Written by Marilin Pastrana

Exoneraciones

Editorial HRN: Revisión de exoneraciones sin ‘sombrerazos’ y con justicia fiscal

Junta Nominadora

Integración de Junta Nominadora: se prevé caótica elección de miembros de sociedad civil