in

¿Regresarán los hondureños a la circulación por último dígito de identidad?, aquí te contamos

circulacion de hondureños
Hondureños se movilizan con su respectiva mascarilla por mercado capitalino.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Cesar Chirinos, informó este martes (29.12.2020) que la Mesa Multisectorial analiza nuevamente la circulación por último dígito de identidad o pasaporte, frente al incremento de casos de coronavirus a nivel nacional.  

Antes de tomar una determinación, Chirinos, comentó que observarán los resultados de la semana 52 y la 53 de pandemia para tomar decisiones oportunas, en ese sentido, añadió que la Mesa se reunirá en la primera semana de enero de 2021 para analizar el comportamiento ciudadano en las últimas dos semanas del diciembre.

En ese contexto, el representante de Andeph recomendó a la población realizar las reuniones solo con el núcleo familiar al aire libre con las debidas medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

Antes de la emergencia por el paso de los huracanes Eta e Iota, en el país se circulaba mediante el último dígito de la identidad, pasaporte o carné de residente.

Hasta el 28 de diciembre de 2020, Honduras contabilizaba 120 mil 103 personas afectadas por el nuevo virus y 3,088 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Mira: Hospitales de San Pedro Sula abarrotados de pacientes covid en la última semana de 2020

Written by Damaris Torres

boxeador hondureño fallece por covid

Boxeador hondureño muere a causa del covid

lluvias y bajas temperaturas en honduras

Este 31 de diciembre de 2020 estas regiones del país registrarán lluvias y bajas temperatura