in

Regreso a clases en las universidades de Honduras: estos son los 4 requisitos que deben cumplir los alumnos

Clases en las universidades
Estudiantes recibiendo clases presenciales en la UNAH de Tegucigalpa.

El Consejo de Educación Superior (CES) tiene casi todo listo para el regreso a clases presenciales en las 21 universidades públicas y privadas de Honduras.

En ese sentido, el retorno a clases presenciales dependerá de una serie de requisitos que se tendrán que cumplir, debido a que en el país se registra por el momento una curva alta en los casos de covid.

Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dijo a HRN «hemos dado el paso inicial para el retorno progresivo y seguro a clases».

A criterio de Herrera, todas las carreras han preparado la reanudación de las clases presenciales.

Te podría interesar: Finanzas da luz verde a la contratación de casi 9 mil empleados de la salud

Más de 60 mil alumnos han realizado la prematrícula y el 24 de enero se espera iniciar las actividades académicas en la máxima casa de estudios.

«En cada espacio académico tendremos definido un número determinado de alumnos», afirmó el rector universitario.

Por su parte, Darío Cruz, vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), informó que los espacios académicos son reducidos y tendrán que ser adecuados al número de estudiantes y a los protocolos de bioseguridad.

Mientras que, el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, señaló que las universidades privadas y públicas apoyan la resolución que generó el Consejo de Educación Superior en el sentido que «estamos preparados para reiniciar las clases».

«Hemos programado la impartición de clases con un componente práctico presencial y con orden. Se van a respetar las normas de bioseguridad: Disponibilidad de agua potable, estaciones dispensadoras de gel y la colocación de los pupitres a un metro y medio de distancia», detalló.

Requisitos a cumplir

1. Las personas que participen deben tener las dos dosis de la vacuna contra el covid y los refuerzos pertinentes.

2. Que se cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

3. Las personas que se incorporen deben presentar como medio de verificación el carné de vacunación con la segunda dosis, más los refuerzos pertinentes indicados por la Secretaría de Salud.

4. Con relación a los estudiantes que tomen la decisión personal de no vacunarse, estos deberán continuar recibiendo sus clases en la modalidad virtual.

Written by Marilin Pastrana

Plazas salud

Finanzas da luz verde a la contratación de casi 9 mil empleados de la salud

Tiroteo en Estados Unidos

Un hombre desata un tiroteo tras ser echado de un bar por no pagar en Estados Unidos