in

Reinaldo Sánchez: ‘próximo Presidente debe ser un nacionalista que siga el legado de Juan Orlando Hernández’

juan orlando hernandez y reinaldo sanchez
Juan Orlando Hernández presidente de Honduras dándole la mano a Reinaldo Sánchez, actual presidente del Partido Nacional, en un evento.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, abogó este domingo (29.11.2020) para que el próximo presidente de Honduras sea un nacionalista que continué el legado del actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien concluye en próximo años dos períodos al frente del país.

“Nuestra lucha debe ser porque el próximo presidente de Honduras sea un nacionalista que continúe el legado de Juan Orlando Hernández en materia de seguridad habiendo bajado a más de la mitad la tasa de homicidios”, declaró Sánchez.

Para el máximo representante del partido de la Estrella Solitaria, la persona idónea a ocupar la silla presidencial por cuatro años debe ser una persona que asegure la ruta de construcción que llevaba el partido.

Agregó que el nuevo mandatario debe llevar “la construcción, infraestructura logística, puertos, aeropuertos, carreteras para que la inversión viniera al país y generar empleos, ese legado tiene que continuar”.

En ese sentido, Sánchez llamó a los seguidores del presidente Hernández a trabajar fuertemente porque el país frente al escenario de la emergencia por covid-19, y tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota que dejaron muerte y destrucción e en el territorio nacional en noviembre.

Juan Orlando Hernández gobernó el país de 2014 a 2018 en su primero mandato y luego fue reelecto para 2018-2022.

Para finalizar enfatizó que “los nacionalistas nos hemos caracterizado siempre por cuando las cosas se ponen difícil, decir aquí estamos presentes”.

Las elecciones primarias en Honduras están establecidas a desarrollarse el próximo el 14 de marzo del año 2021, siendo los principales partidos fuertes del país: el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación.

De las elecciones primarias surgirán los candidatos que disputarán, en las elecciones generales de noviembre de 2021, la Presidencial de la República para el periodo 2022-2026.

En las votaciones primarias también se elegirán a los candidatos a diputados y alcaldes.

Mira: Estos sectores de Honduras registrarán bajas temperaturas y lluvias a partir de la próxima semana

Written by Damaris Torres

personas detenidas

Detención judicial para cinco policías y otros supuestos miembros de red de tráfico de migrantes que opera en Centroamericana

Circulación de personas

Honduras continuará bajo alerta roja y personas circularán sin restricción de último dígito de identidad