in

Coronavirus: continúa la economía en «fase cero» y movilización por un dígito en la «región 3» de Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en conjunto con la Secretaría de Seguridad determinaron el domingo 27 de julio continuar en la «fase cero» de la reapertura de la economía en Honduras en la región 3 del país, que se mantiene paralizada desde junio por el repunte de casos de coronavirus (covid-19).

En San Pedro Sula, el Distrito Central, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón se suspendió la fase 1 de la reapertura inteligente de la economía hace unas semanas. Estas ciudades pertenecen a la región 3 en las que se clasificó el plan de reactivación inteligente.

Los hondureños solo podrán acudir a las farmacias, supermercados, bancos, panaderías y ferreterías, siempre saliendo con el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros según calendario estipulado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Se restringe movilidad a un dígito por día

Asimismo, se determinó extender la alerta roja y el toque de queda absoluto en los 18 departamentos de Honduras hasta el domingo 2 de agosto, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Además, se informó que a partir del lunes 27 de julio se autoriza la circulación de la población mediante el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros, quedando de la siguiente manera:

Esta determinación es aplicada para que la población pueda abastecerse en supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados en horario de 7:00 AM a 9:00 AM para las personas discapacitadas y la tercera edad y de 9:00 AM a 5:00 PM para la población en general.

Comunicado:

Lea además: Coronavirus: Honduras rebasa los 39 mil casos de covid-19 y alcanza 1,116 muertes

Written by Dennis Álvarez

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras rebasa los 39 mil casos de covid-19 y alcanza 1,116 muertes

coronavirus honduras reactivación económica

En fase 1 de reactivación económica: se espera que sean rescatados entre 300,000 y 400,000 empleos suspendidos o cancelados