in

Conozca los requisitos de readmisión a la UNAH para estudiantes con bajo índice

Readmisión a la UNAH
Inicia el periodo de recepción de documentos de alumnos que desean ser readmitidos en la UNAH y que estaban vetados por malas notas.

Los estudiantes con bajo índice que desean ser readmitidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deben cumplir con una serie de requisitos.

De acuerdo a un reciente aviso emitido por las autoridades universitarias las condiciones para regresar a la UNAH son:


– Para estudiantes con cualquier número de cuenta: tener índice académico global entre 30 y 59%.


– No haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico debido a su bajo índice académico.


– Haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales, establecidas en los planes de estudios (español, sociología, filosofía e historia de Honduras); de no haberlo hecho, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea una vez se apruebe su readmisión.

– Hacer formal solicitud, cumpliendo todos los pasos establecidos, en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.rgistro.unah.edu.hn. Las solicitudes se harán en las fechas establecidas en el Calendario Académico de la UNAH. Tomar captura de pantalla según el resultado de la solicitud en línea.


– Firmar ficha de compromiso en la VOAE, presentando la captura de pantalla de la solicitud en línea y el Historial Académico extendido por Registro. Al estudiante que no firme la ficha de compromiso, no se le habilitará la matrícula.

Aviso de la UNAH

Además, si el estudiante desea presentar la solicitud para ingresar en el III Periodo Académico (PAC) deberá hacerle a partir del 21 de agosto al 4 de septiembre del 2021. Para solicitar su ingreso a partir del I PAC del año 2022 deberá presentar la solicitud del 29 de noviembre al 10 d diciembre.

Según las Normas Académicas de la UNAH, el índice mínimo de permanencia para estudiantes con cuentas 2014 y años anteriores es de 40%, mientras que, para las cuentas 2015 en adelante, es de 60%.

Cabe mencionar, que el índice en consideración para estos casos es el global después del primer año académico.

Aviso sobre readmisión de estudiantes.

Lea: El carné de vacunación anticovid deberán presentar los estudiantes de la UNAH de volver a clases semipresenciales | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Llegan vacunas Sputnik V

Llegan a Honduras 20,000 dosis de Sputnik-V contra el covid para completar segunda aplicación

Huracán Henri

El huracán Henri acelera la velocidad en su avance hacia el noreste de Estados Unidos