in

Resolución del TNAF: Carlos Meléndez es nuevo jugador de Motagua

El defensa Carlos Meléndez como jugador del Vida.

¡Se terminó la novela! El defensa central Carlos Meléndez dejará al Vida y reforzará al Motagua de cara al Apertura 2021-22, luego de la resolución publicada por el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF) el viernes (21.05.2021).

En ese sentido, el TNAF resolvió que el contrato firmado entre ambos clubes se encuentra vigente y, por tal motivo, Motagua podrá contar con los servicios de Meléndez a partir de la próxima temporada del fútbol hondureño.

«El Fútbol Motagua puede hacer uso de su derecho preferente y podrá contar con los servicios del jugador de futbol Carlos Eduardo Meléndez Rosales, para el próximo torneo Apertura 2021-2022 y Clausura 2021-2022 del torneo de la Liga Nacional de Fútbol Profesional», indicó el TNAF en la resolución.

De igual forma, el ente declaró que la resolución es inapelable y su cumplimiento deberá ser obligatorio.

«En consecuencia se otorga un plazo de 10 días, para que el Club Deportivo y Social Vida realice la autorización correspondiente, caso contrario se aplicarán las sanciones establecidas en el Código de Disciplina de la Federación por la Comisión Nacional de Apelaciones», sentenció.

Las cláusulas

Durante el Clausura 2018-19, Motagua y Vida suscribieron un contrato que acordaba el préstamo de Harold Fonseca y Eddie Hernández -entonces jugadores azules-, quienes no contaban en los planes deportivos de Diego Vázquez.

Además, el convenio contenía dos cláusulas que el club Azul Profundo podría utilizar a su favor durante los cinco años posteriores a la firma.

«A cambio de este préstamo el Club Deportivo y Social Vida, le traspasará sin ningún costo al Fútbol Club Motagua, los derechos deportivos de un jugador que pertenezca a esta institución deportiva», indica la segunda cláusula del documento al que HRN tuvo acceso.

«Durante los próximos cinco años el Fútbol Club Motagua, tendrá derecho al tanteo de cualquier jugador que el Club Deportivo y Social Vida, tenga oportunidad de traspasar y/o vender», agrega el escrito en la tercera cláusula

Te podría interesar: Jerry Bengtson, campeón de goleo, con ofertas del extranjero

Written by Luis Escalante

Covid muertes

OMS: Las muertes globales por covid-19 podrían triplicar las registradas oficialmente

Canadá Honduras

Canadá abre las puertas a los hondureños para obtener un trabajo, aquí los requisitos