in

Restos del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba enfurecida tras matar a un indigente, serán cremados

Italiano
Italiano Giorgio Scanu.

Familiares del italiano Giorgio Scanu, retiraron sus restos mortales de la morgue de Tegucigalpa, el sábado (10.07.2021), confirmando a la HRN que los mismos serán cremados en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Hasta el momento la familia de Scanu, no ha dado declaraciones oficiales ante los medios de comunicación, sobre el linchamiento a manos de varios pobladores de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Scanu vivió por muchos años en Tegucigalpa, Honduras, luego se trasladó hacia Santa Ana de Yusguare, lugar en el que perdió la vida, linchado por una turba.

El italiano fue asesinado por varios pobladores de Santa Ana de Yusguare, quienes ingresaron a la vivienda de la víctima para cometer el crimen.

El ciudadano europeo fue señalado como responsable de asesinar a un hombre que respondía al nombre de Juan de Dios Flores (al parecer, un indigente de la zona), quien supuestamente le cortó una planta de su jardín.

Al darse cuenta de los sucedido, varios pobladores tomaron la justicia por sus propias manos, asesinando al italiano con piedras, machetes, golpes y palos el 8 de julio.

Por este hecho, cuatro personas han sido enviadas a la cárcel de Choluteca, por suponerlas responsables de la muerte del italiano.

Lea: ‘Tocó la plantita y el italiano lo anduvo buscando con un bate para matarlo´ relató pariente del indigente asesinado presuntamente por Scanu

Italiano

A la cárcel de Choluteca fueron enviados los sospechosos de la muerte del italiano Scanu

Pandemia covid honduras

Suyapa Sosa: La gente que administra la pandemia habla con mentiras, el manejo ha sido desorganizado, catastrófico e improvisado