in

Restricción en circulación por dígito se ampliaría a otro departamento más, una vez sea analizado: Mesa Multisectorial

restriccion de personas por digito
Restricción de personas por dígito de identidad en Honduras.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos reveló el domingo (31.01.2021) que se analizará posteriormente el departamento de Francisco Morazán y la ciudad de San Pedro Sula para determinar una restricción en la circulación por dígito por alta incidencia de casos de covid-19.

«La disposición de los fines de semana en cuatro departamentos durante 15 días se analizará para observar si se obtienen resultados favorables», dijo Chirinos en comunicación con HRN.

Posteriormente, Chirinos dijo que «se observará el departamento de Francisco Morazán y la ciudad de San Pedro Sula, aunque se espera un buen comportamiento siguiendo el ejemplo de estos cuatro sectores».

Para Chirinos, los 14 departamentos restantes deben seguir el buen ejemplo para evitar el masivo contagio en sus lugares.

Mira: Videos y fotos: Ejemplar castigo reciben los que incumplen el toque de queda en Honduras

El representante de los empleados públicos agregó que «cada vez que va pasando una semana epidemiológica nosotros recibimos los reportes técnicos que nos envía la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vigilancia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la UNAH».

Recordó que, por determinación del  Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)  los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida  tiene una restricción en la circulación de personas mediante dígitos los sábados y domingos a partir de la fecha recordó.

Además, en esas cuatro regiones del país el toque de queda será a partir de las 5:00 am hasta las 8:00 pm  con el único propósito de evitar el contagio de ciudadanos.

Comunicado de Seguridad

Vea: ¡Atención! En estos 4 departamentos de Honduras podrás circular solo mediante tu dígito de identidad

solo el 25 por ciento de los empleados públicos laboraran en honduras

Solo el 25% de los empleados públicos laborarán de manera presencial en Honduras

Covid-19 en Honduras: El país superó las 3,600 muertes