in

Restringir la circulación de hondureños por dígito ante repunte de casos covid-19, piden sectores del país

circulacion
Hondureños podrían volver a circular por dígitos ante repunte de casos covid

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Leonel Ayala consideró el martes (27.04.2021) que se debería de restringir la circulación de las personas por dígito a nivel nacional ante el repunte de casos covid-19.

“La decisión que se tomó en el departamento de Olancho fue la correcta, y se debe aplicar en todas las regiones ante la abrumadora presencia del virus y la presión que se ejerce en el sistema de salud”, arguyó a medios nacionales.

Consecuentemente, el funcionario público sugirió a través de medios nacionales que se debe de volver a la restricción en la circulación de personas.

El virus se ha potenciado

Por su parte, el epidemiólogo Mario Mejía lamentó en HRN que después de la movilización de personas en los últimos meses, era de esperar que se produjera un alza importante de la incidencia del covid.

“El virus se ha potenciado en cuanto a la transmisión comunitaria. Ya se encuentra en los núcleos familiares e incide en las personas que no se habían enfermado como los niños”, declaró.

A su vez, aseveró que “como los niños y los jóvenes. Es de muy difícil control, aún y cuando se establecieran limitaciones en la circulación”.

Estadísticas

Honduras contabiliza hasta el 27 de abril de 2021, un acumulado de 208 mil 356 casos positivos de coronavirus, fallecidos 5,212 y 78 mil 127 hondureños lograron vencer el virus.

Lea: Honduras supera los 208,000 casos positivos de covid desde el inicio de la pandemia

Philadelphia Union venció 0-3 al Atlanta United en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Fecha 14: Marathón queda fuera de la liguilla después de 6 años y Real de Minas desciende