in

Retienen a 28 extranjeros por su ingreso irregular a territorio hondureño en medio del covid-19

Un total de 28 personas de diferentes nacionalidades fueron retenidas el sábado (17.10.2020) en la zona sur de Honduras, tras su ingreso irregular al país, informó la Policía Nacional.

Entre los 28 extranjeros están siete menores de edad y fueron descubiertos mediante un patrullaje en vehículo entre policías de frontera y agentes de prevención en la aldea Palo Verde del municipio de Concepción de María, Choluteca.

VEA: En España, hondureña estuvo a punto de ser vendida tras salir de Honduras por falta de empleo

Posterior a su retención se coordinó con autoridades de Migración con sede en Choluteca, para coordinar los trámites que conforme a ley corresponde para la devolución de los extranjeros a su lugar de origen, indicó la Policía Nacional.

Según el reporte policial, 25 de las personas (entre ellas los siete infantes y cinco mujeres) proceden de Haití, dos ciudadanos de la República Democrática del Congo y una dama de Camerún.

TAMBIÉN: Más de 30 mil hondureños han sido deportados en 2020, 54 por ciento durante la pandemia

Por su posición geográfica, Honduras es un país de tránsito de la migración para miles de extranjeros que buscan cruzar fronteras ilegalmente para llegar a Estados Unidos.

Written by Maira Medina

Canelo Álvarez

‘Vamos con todo, Teófimo, mucho éxito hoy’; el mensaje de apoyo de Canelo Álvarez al hondureño Teófimo López

¡Campeón! El hondureño Teófimo López se corona campeón unificado de peso ligero