in

‘Tengo dignidad’, la reacción del diputado Reynaldo Ekónomo a requerimiento fiscal por supuesta corrupción en el IHSS

Reynaldo Ekónomo
Diputado Reynaldo Ekónomo.

El diputado hondureño Reynaldo Ekónomo aseguró que el requerimiento fiscal que ha presentado el Ministerio Público (MP) el martes (28.09.2021) en su contra es un “acto de persecución política”.

“Qué casualidad que a ocho semanas de las elecciones, después de diez (meses) de un proceso de investigación sin tener ninguna prueba que demuestre algún ilícito mío, hoy demuestran este requerimiento“, dijo el congresista en el noticiero Prensa del Aire de HRN.

El diputado dejó claro que, “no hemos cometido un ilícito, no nos escondemos, no nos ocultamos ante nadie porque tenemos dignidad”.

A criterio del congresista, el Ministerio Público presentó un requerimiento por 14 contratos en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “que demuestren cuál de esos contratos tiene la firma de Reynaldo Ekónomo”, retó.

Seguidamente manifestó, “cuando fui gerente del seguro social (IHSS) jamás tenía la capacidad jurídica, ni administrativa de otorgar un contrato a nadie “.

Además, en comunicación con HRN sostuvo que hasta el momento no le han comunicado de manera legal sobre el requerimiento en su contra, “solo lo he visto en los medios de comunicación”.

Finalmente expresó, “yo me voy apersonar porque soy un hombre respetuoso de la Ley, con la frente en alto por mi familia voy a demostrar que una vez están equivocados”.

Por su parte, las autoridades del Ministerio Público se han mostrado herméticos con el nombre de la personas que se ha presentado el requerimiento fiscal, pues aseguraron que el caso está bajo secretividad.

Hay que mencionar que, en el territorio hondureño se lleva a cabo el operativo Omega IX, donde se han presentado un requerimiento fiscal por delitos relacionados a la corrupción del IHSS.

Te podría interesar: Crudo testimonio de estudiante hondureña acosada por catedrático de la UNAH, estas eran sus insinuaciones

Written by Marilin Pastrana

Acoso estudiante

Crudo testimonio de estudiante hondureña acosada por catedrático de la UNAH, estas eran sus insinuaciones

Sicarios en Honduras

Mataron a un joven en el Hato de Enmedio y por error regresaron a la escena; así fue la insólita captura de tres hondureños