in

Ricardo Álvarez: ‘hoy más que nunca hay que poner primero a los pobres en Honduras’

Ricardo Alvarez
Ricardo Álvarez, designado presidencial de Honduras.

El designado presidencial y jefe de campaña del movimiento “Juntos Podemos”,  Ricardo Álvarez,  sugirió el jueves que si no hay acuerdos entre los partidos políticos sobre la segunda vuelta, que sea el pueblo el que decida a través de una consulta popular.

“Sería interesante que se implementará la Segunda Vuelta en el 20221”, confió por medio de la Prensa del Aire con HRN.

Ante la inscripción de más partidos políticos, Álvarez manifestó que entre más entes políticos existan hay más democracia y más opciones políticas.

No obstante, el exalcalde comentó que es imperativo velar por los más necesitados ante la situación económica a causa de la pandemia por coronavirus.

“Hoy más que nunca hay que poner primeros a los pobres, quienes deberán de ser una prioridad de todos, desde el gobiernos, empresarios y  medios de comunicación”, declaró.

Para ello, hay que generar acuerdos y construir un gran plan para la prosperidad en donde hayan acciones precisas en temas monetarios, fiscales y demás.

Participación a cargo popular

Al ser consultado si buscaría una diputación por el Partido Nacional, Álvarez no descartó la posibilidad, por lo que indicó que le consultaría a su esposa Lucrecia de Álvarez antes de tomar una decisión.

Por los momentos, comentó que está enfocado en una campaña de altura para que Mauricio Oliva gane contundentemente y sea el próximo presidente de Honduras.

“No tengo ninguna duda que si Lucrecia participara, ganaría, es una mujer que la quiere la dirigencia, ha actuado por años, por décadas a favor de los demás”, afirmó.

Para finalizar, insistió en que “a Lucrecia la siento de que ella no es de las que le gusta exponerse a buscar cargos de elección, pero no descartaría que si ella se postulara sería posiblemente la más votada del país”.

Te podría interesar: Si una mujer no sangra en el primer acto sexual, ¿no era virgen? Sexóloga hondureña lo explica

Written by Damaris Torres

Lluvias en Honduras

Pronostican lluvias para el fin de semana en Honduras por nuevo fenómeno natural

Detención de inmigrantes

‘La migra’ reactiva redadas masivas, esta es la guía que deben seguir los inmigrantes