in

Río Cangrejal se desborda y parte del puente Saopín cede ante inminente paso de Eta por Honduras

rio
Al menos 40 metros de la estructura del puente Saopin cedió ante la crecida del caudal del río por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta.

Parte del puente Saopín, ubicado en el municipio de La Ceiba, Atlántida, cedió en horas de la madrugada del miércoles (04.11.2020) ante el desbordamiento del caudal del río Cangrejal, en la zona atlántica del país.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron que debido al incremento del caudal del río Cangrejal se ha inhabilitado el puente Reino de Suecia de La Ceiba.

Al menos 40 metros de la estructura del puente Saopín cedió ante la crecida del caudal del río por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta.

Ante lo sucedido, las autoridades de Copeco determinaron cerrar los puentes de la ciudad de La Ceiba, como una medida de prevención, debido al aumento del caudal del río Cangrejal.

También, cedió el puente sobre el río Uchapa y está a punto de colapsar otro puente en Olanchito, Yoro, quedaría incomunicado. Específicamente en Yoro también ha cedido un puente, el que conduce al hospital Manuel de Jesús Subirana.

En Santa Bárbara, por su parte, los ríos que cruzan el departamento observan una crecida, que todavía no se reportan daños serios en la infraestructura.

Te podría interesar: Eta ingresaría a Honduras el mediodía del miércoles, pero como depresión tropical

Written by Marilin Pastrana

Trump, Biden

Estos cuatro estados son clave para definir quién será el nuevo presidente de Estados Unidos, ¿Biden o Trump?

rescate

Rescatan a tres hondureños a punto de ahogarse en el río Lean en Tela, Atlántida