in

Vamos al voto por voto en cada una de las actas adulteradas: asegura Rixi Moncada

Consejera del CNE, Rixi Moncada
Rixi Moncada, consejera del CNE.

«Vamos al reconteo, vamos a la verificación, vamos al voto por voto en cada una de las actas adulteradas», aseguró el domingo (05.12.2021) la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, en el programa 30/30 de Televicentro.

La reacción de Rixi es en torno a las constantes denuncias de actas adulteradas a favor de algunos candidatos a diputados.

«Esto será como parte de la transparencia manejada en el proceso electoral. Nadie debe de quedar descontento sobre el proceso realizado», expresó Moncada.

La consejera aseveró que las personas que han cometido delitos electorales serán castigadas conforme a la ley, «vamos a la exigencia del castigo de todos los adulteradores de resultados en cada Junta Receptora de Votos».

Continuó «este proceso no lo van a venir a ensuciar con intenciones al margen de la institución o la ley«.

En el caso de las inconsistencias, hay más de 2 mil 500 actas en el nivel de diputados con irregularidades, de acuerdo con la consejera del CNE.

«A todos les digo que en todos los departamentos se va hacer el reconteo de votos por voto. La elección fue limpia la vamos a cuidar, respetando la ley, la Constitución», finalizó.

Cabe mencionar que, a las 11:59 de la medianoche del 06 de diciembre se vencerá el plazo del proceso de impugnaciones, luego de que las autoridades del Consejo Nacional Electoral ampliaran su vigencia.

Te podría interesar: Edmundo Orellana: El CNE está trabajando con la misma gente que dejó ahí Matamoros Batson

Written by Marilin Pastrana

El dirigente de Libre respondía al nombre de Margarito Hernández

Matan a dirigente de Libre en Santa Cruz, Lempira

Accidente en el bulevar Suyapa

¡Brutal! Captan accidente en bulevar Suyapa durante piques de carros modificados