in

Rixi Moncada denuncia ‘intenciones perversas’ de cara a las elecciones generales en Honduras

rixi moncada, consejera del consejo nacional electoral en honduras
Rixi Moncada, consejera del Consejo Nacional Electoral de Honduras.

La consejera del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, denunció el martes (31.08.2021) que hay campañas de descrédito para el CNE, porque existen intenciones perversas de violar el estado de derecho de cara a las elecciones generales en Honduras.

«A un sector político no le interesan las elecciones. Contra las intenciones de este grupo es que esperamos el acompañamiento de la ciudadanía y de los mismos partidos»,  dijo Moncada en diálogo con Diario Matutino de HRN.

Compromiso del CNE

Rixi añadió que «tenemos una misión de construir legitimidad y que la población tenga confianza en las elecciones. Nosotros vamos a llegar hasta donde las normas constitucionales y legales nos dan atribuciones y competencias».

Moncada denunció que el Poder Ejecutivo está empeñado en controlar el presupuesto del CNE, violentando de esa manera la Constitución y las leyes. «Tiene el control del presupuesto», afirmó.

«Vamos a llegar en el marco de nuestras atribuciones hasta donde se nos permita porque no vamos a arrebatar las normas, estamos esperando y confiando que habrá una ciudadanía que van a transitar por la defensa del CNE«, declaró la consejera al cierre de la entrevista.

Vea: Nasralla asegura que pagaron para que no fuera candidato presidencial y promete ganar elecciones

Written by Damaris Torres

salvador nasralla presidenciable partido salvador de honduras

Nasralla asegura que pagaron para que no fuera candidato presidencial y promete ganar elecciones

hispano se fuga de prision en los angeles, estados unidos

¡Insólito! Hispano se fuga de prisión a menos de dos meses de salir en libertad