in

Roatán reabrirá comercios para rescatar su economía durante la pandemia de covid-19

Islas de la Bahía
A la normalidad volverá el comercio en Islas de la Bahía.

El regidor municipal de Roatán, David Barahona, aseguró el miércoles en HRN que se encuentran analizando la reapertura de ciertos rubros, para reactivar la economía en la zona.

“Ya se está analizando que Roatán vuelva a activar la economía en cientos rubros, hemos sido uno de los departamentos más golpeados por el covid-19”, comentó Barahona, quien detalló que la ordenanza se comenzaría a cumplir desde este miércoles.

Entre los rubros que volverán a operar se encuentra el transporte, donde permitirán únicamente dos personas en el interior de los taxis.

Asimismo añadió “nosotros solicitamos aperturar la mayor cantidad de comercio, todos con las medidas de bioseguridad”. No obstante, aún falta el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, Barahona enfatizó que se encuentran varios isleños en otros lugares de Honduras y están buscando la manera para que estén nuevamente en sus hogares, una vez que cumplan con el período de cuarentena, para evitar la propagación del covid-19.

Islas de la Bahía es uno de los departamentos de Honduras que se encuentra libre del coronavirus. Los datos actualizados hasta el 5 de mayo reflejan que hay 1,270 casos positivos y 93 personas fallecidas por el coronavirus en el país.

Te podría interesar: Entre seis y diez por ciento de empleados fijos han sido despedidos por causa de la pandemia en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Despidos

Entre seis y diez por ciento de empleados fijos han sido despedidos por causa de la pandemia en Honduras

Elecciones Primarias en Honduras.

«Unas elecciones transparentes» se llevarán a cabo en Honduras, asegura el Consejo Nacional Electoral