in

Roberto Callejas dice que ‘la presidencia del Congreso le pertenece a Libre’

Congreso Nacional Honduras
Roberto Callejas dice que Libre debe presidir el próximo Congreso Nacional.

El dirigente nacionalista, Roberto el «Zarco» Callejas, dijo el viernes (03.12.2021) que «la presidencial del Congreso Nacional le pertenece a Libre, ellos tienen lo suficiente».

El «Zarco», en declaraciones a Diario Matutino de HRN, reconoció que al interior de su partido saben que perdieron la elección y que incluso, a nivel legislativo se está «cosechando la mala formación de su planilla de diputados en Francisco Morazán».

«No nos engañemos, Libre mantuvo una buena propaganda y nos hizo creer que todos los «cachurecos» somos corruptos y les pegó».

Callejas, primo del fallecido expresidente Rafael Leonardo Callejas, es uno de los veteranos dentro del Partido Nacional y ha ocupado varios cargos en gobiernos anteriores, además fue presidente del Tribunal Nacional de Elecciones

El «Zarco» además analizó la presencia de figuras como Pedro Chávez y Ebal Díaz en la planilla nacionalista de Francisco Morazán. «Ellos defendían al presidente, estaban de 1 y 2 en la papeleta y ahora están a la cola», manifestó.

En relación a las quejas e impugnaciones presentadas por los diputados del Partido Salvador de Honduras y también del Partido Nacional, Callejas dijo que lo conveniente es comenzar a contar voto por voto y las actas y descargó contra el TREP.

«No es tan cierto. Esos softwares del organismo electoral no sirven y no sé si por maldad o por inteligencia, dentro de la auditoría, no pusieron, auditar las actas. Eso le da un resquemor y que todo mundo se queje», dijo.

Ante la pregunta de si se quiere meter a la fuerza a Ebal Díaz entre los diputados electos, según denuncias de los propios nacionalistas Waleska Zelaya, Renán Inestroza y María Antonieta Martínez, dijo:

«No sé, ya le mandé un mensaje al representante del Partido Nacional que tuviera cuidado, que si él (Ebal) sale, que salga conforme a derecho, pero si hay actas que son fraudulentas tienen que contar los votos, ¡por el amor de Dios!», dijo.

Escuche la entrevista completa aquí

hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas.

Nueva masacre: matan a cuatro menores de edad en el norte de Honduras

Los paquetes de marihuana fueron encontrados en un camión

Encuentran unos 3 mil paquetes de supuesta marihuana en un camión de Orocuina, Choluteca