in

‘Parecía un Coliseum romano’, Roberto Contreras reaccionó a la pelea entre barras en el estadio Morazán

Roberto Contreras
Roberto Contreras habló de lo ocurriendo en el estadio Morazán el sábado.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reaccionó este domingo al conflicto entre aficionados en el partido de Real España vs Marathón, siendo cancelado el sábado en el estadio Morazán.

El funcionario dijo en 5 Deportivo de Televicentro que él estaba en el Morazán durante el partido y comparó el estadio con el Coliseum romano.

“Como alcalde, yo me encontraba en el estadio Francisco Morazán que no parecía un estadio, si no un Coliseum romano de gladiadores”, indicó Contreras.

Además, confesó que en el coloso se encontraba con cuatro inversionistas, dos franceses y dos estadounidenses, que le donarían el alumbrado del recinto sampedrano.

“Los inversionistas americanos y franceses estaban por donarnos el alumbrado del estadio que cuesta como 600 mil dólares (más de 14 millones de lempiras) pero lamentablemente el espectáculo fue bochornoso; algo que no se puede repetir”, expresó el alcalde.

De igual forma, Roberto informó que tomará las medidas y se reunirá con los presidentes de los equipos esta semana para llegar a un acuerdo.

“Tomaremos las medidas y el próximo martes o miércoles voy a llamar al presidente del Marathón y Real España a una reunión en la municipalidad para resolver este asunto”, manifestó.

Además, Contreras agradeció la presencia de la Policía Nacional en el estadio, indicando que evitaron que “no pasará a más”.

“Lo único que podemos rescatar es la valentía del la Policía Nacional que evitó una tragedia mayor”, dijo.

El estadio cuesta 24 millones de lempiras al año

Por otro lado, Contreras recalcó el mantenimiento del estadio cuesta alrededor de 24 millones de lempiras al año; considerándose responsable del manejo de él.

“Marathón y Real España van a opinar, pero ese estadio nos cuesta 2 millones de lempiras mensuales, nos pesa 24 millones al año; nos hemos esforzados por mantenerlo limpio, vamos a tomar cartas en el asunto y sabemos que estos actos no se volverán a repetir”, dijo.

Sin embargo, el alcalde sampedrano expresó que no está buscando culpables de lo sucedido, pero que tratará de poner orden para próximos encuentros futbolísticos en el estadio.

“No estoy buscando culpables, pero ni es el Marathón, ni Real España son los dueños del estadio; el estadio le pertenece a la ciudad y somos los responsables del manejo y vamos a poner orden”, concluyó Roberto.

Conflicto Real España – Marathón

Ayer sábado 2 de abril el clásico entre Real España y Marathón, ambos de San Pedro Sula, norte de Honduras, fue suspendido por actos de violencia entre seguidores de los dos equipos, que dejaron lesionados, en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura.

El partido se suspendió al minuto 29, luego de un enfrentamiento entre seguidores de los clubes, algunos lanzando piedras, lo que obligó a la mayoría de los aficionados del Real España, entre hombres, mujeres y niños, a invadir la cancha para evitar ser agredidos.

El partido lo ganaba 1-0 el Real España desde el primer minuto de juego, mediante penalti por el argentino Ramiro Rocca.

En un comunicado, el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, indicó que los seguidores del Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, fueron los causantes de los disturbios en el Estadio que llevaron a la suspensión del partido.

Te puede interesar: ¡Esto no es fútbol! Clásico Real España-Marathón se suspende tras conflicto entre ambas aficiones

Written by Karen Sierra

Papa Francisco

¿El papa viajará a Ucrania? Esto respondió el Sumo Pontífice

Migrantes

Caravana migrante termina al entregarse a autoridades en frontera sur de México