in

Habla Roberto Quintero, el hombre que halló tráiler en Texas: llamó al 911 y así describió el hallazgo

hombre que encontro el trailer revela lo que miro
Hombre que llamó al 911 revela lo que miró en tráiler con migrantes en Texas.

Roberto Quintero es el hombre que llamó al 911 y alertó sobre los cuerpos de migrantes al interior de tráiler en San Antonio, Texas, contó los momentos que vivió y la ayuda que brindó a una niña del grupo de migrantes en el lugar; era la única que gritaba por ayuda.

En exclusiva para noticieros Telemundo, Quintero dijo que un compañero de trabajo le informó sobre el hallazgo del vehículo pesado con migrantes. Fue entonces que acudió al lugar encontrándose con la terrible escena.

«Vi unos cuerpos sin vida, el color de la piel estaba morado y blanco, cuando llegué la puerta el tráiler ya estaba abierta; las dos, el troquero (conductor) ha de haber abierto las puertas para ver cómo venía la gente, estaba llena de migrantes la caja del tráiler», relató Quintero.

Añadió que «todos los migrantes estaban tirados, solo había una niña parada, estaba respondiendo, me estaba pidiendo auxilio, le di agua y hablé al 911».  

Noticia relacionada: Conductor de tráiler donde murieron migrantes en Texas podrían enfrentar pena de muerte

También, Quintero dijo que en el lugar estaba el motorista del tráiler identificado como Homero Zamorano, quien empezó a correr y se perdió en el monte.

«El conductor empezó a correr y se escondió en el monte, son gente que no tiene  corazón no tienen sentimiento por la vida». declaró Roberto Quintero..

Finalmente, Quintero no puedo más y rompió en llanto al decir que la pequeña se le colgó (abrazo) «tuve que ir al doctor, me dieron pastillas».

53 fallecidos

Hasta el momento las autoridades mexicanas y estadounidense han confirmado el hallazgo de 53 migrantes fallecidos en el remolque de la muerte, de los cuales, 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos y 14 hondureños, 5 de estos últimos plenamente identificados.

Honduras: el segundo país con la tasa de inflación regional más alta y sin atractivos para la inversión

Written by Damaris Torres

calles inundadas

Depresión tropical azotará a tres departamentos de Honduras el primer fin de semana de julio

bandera de honduras flameando

Editorial HRN: Las plagas que caen sobre Honduras