in

Romeo Vásquez dice que “No podemos tapar el sol con un dedo, hay funcionarios que han hecho las cosas mal en esta pandemia”

Honduras
Exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez.

El exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez dijo el sábado que hay varios funcionarios que han hecho las cosas malas aprovechándose de la pandemia del coronavirus.

“No podemos tapar el sol con un dedo, hay funcionarios que han hecho las cosas mal en esta pandemia”, expresó Vásquez en HRN.

Seguidamente añadió “es mejor adoptar una actitud neutral no meterse con ningún político o un partido político para defenderlo porque sabemos que la situación es crítica en el país”.

Vásquez comentó que el país ha sido desprestigiado por “unos malos hondureños, aquí hay buenos y malos”.

Ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que está extrañado por las declaraciones del general Tito Livio Moreno, quien fustigó a quienes “no hacen nada” y critican el papel de las Fuerzas Armadas en la presente crisis.

“Dar discurso tipo político a un militar no le corresponde, porque según la Constitución las Fuerzas Armadas es una institución apolítica, pero, creo que él estaba estresado”, sostuvo.  

También dijo que en estos tiempos de crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus los hondureños deben ser solidarios.

“Nosotros debemos ser solidarios y si a mí me piden la casa para atender a un grupo de personas que están enfermas hay que ser solidarios”, detalló.

Vásquez continuó diciendo que la iglesia católica ofreció un predio para que pudiese ser utilizado como unidad de triaje, en el Centro Cívico Gubernamental se ha habilitado una zona para los mismos propósitos, “Por qué, entonces, no puede ser acondicionado el Hospital Militar. Se trata de solidaridad con el pueblo hondureño. No hay que andar con medias tintas”.





Te podría interesar: General Tito Livio Moreno a quienes critican manejo de la pandemia: “si van a ayudar, ayuden, pero no desprestigiando al país”

Written by Marilin Pastrana

niños

¡Sin miedo! Niños juegan tranquilamente con un cocodrilo, el video te impactará

Cliente golpea a empleado

Hombre agrede a un empleado solo porque le pidió usar mascarilla