in

Rosa Bonilla de Lobo, exprimera dama, incapacitada de salud para someterse a Juicio Oral y Público

rosa elena bonilla de lobo, expriemra dama de hondura
Rosa Elena Bonilla de Lobo, exprimera dama de Honduras.

La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla de Lobo no se encuentra en la capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público, según lo especificado por el dictamen forense solicitado por los jueces.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia que conoce el caso judicial que se le sigue a Bonilla de Lobo determinó detener momentáneamente el juicio debido a que la acusada no se encuentra en condiciones de salud aceptables  para someterse al mismo.

El dictamen médico-legal sugirió que la acusada continué con el tratamiento iniciado y se realice una nueva evaluación médica dentro de un mes a fin de constatar que la imputada ha superado el padecimiento físico encontrado.

Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia convocó a las partes procesales para que a partir del próximo 16 de agosto de 2021 se desarrolle el Juicio Oral y Público en la causa penal de los delitos de Apropiación Indebida y Fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Caso «Caja Chica de la Dama»

A Rosa Bonilla de Lobo se le acusa en dicho caso de corrupción por los delitos de Apropiación Indebida y ocho delitos de Fraude. Expediente de corrupción denunciado en su momento por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad.

Vea: ¡Impactante! La promesa que cumplió médico a paciente covid luego de intubarlo y sedarlo

medico le cumple promesa a paciente covid luego de ser incubado

¡Impactante! La promesa que cumplió médico a paciente covid luego de intubarlo y sedarlo

hombre planeo la muerte de sus dos hijos

Así planeó hombre la muerte de sus dos hijos de 1 y 3 años; los ejecutó con una estaca de madera