in

Rosa Elena de Lobo tiene derecho a cambio de medidas, según su abogada

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, tiene derecho a un proceso judicial «justo» y pedir el cambio de medidas distintas a la prisión, sostuvo el viernes su abogada Daisy Banegas, luego que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara que se repita el juicio oral y público en su contra.

Banegas manifestó que los jueces de lo Penal ordenaron que se repita el juicio de su defendida por “tantas irregularidades” de parte de los jueces Anticorrupción, que condenaron a Bonilla de Lobo a 58 años de prisión

Agregó que los jueces incumplieron con la orden de la Corte de Apelaciones de quitar el delito de lavado de activos y malversación de caudales públicos, mientras ampliaron los delitos que eran “cosa juzgada” a petición del Ministerio Público.

Rosa Elena Bonilla “tiene derecho a un proceso justo y pedir cambio de medidas porque ella no está presa por lavado de activos”, dijo. 

La abogada señaló que el delito de apropiación indebida de fondos públicos no cabía contra la ex primera dama porque los recursos que le cuestionó el Ministerio Público no eran del Estado, sino una donación del gobierno de China-Taiwán y que en su momento dijeron estar conforme como estos se destinaron.

La abogada explicó que el cambio de medidas se podrá pedir al Tribunal de Sentencias una vez que el Ministerio Público sea notificado de la orden de repetir el juicio oral y que las diligencias regresen a la Sala de Letras de lo Penal.

Written by Maira Medina

La Premier y la Bundesliga, suspenden sus campeonatos

Suspenden visitas en cárceles de Honduras para prevenir contagio de coronavirus