in

Rumbo a las nueve décadas: HRN consolida su liderazgo, credibilidad y evolución

HRN
HRN no se ha desviado de esa línea. Muy cercanos a cumplir noventa décadas al aire.

HRN, La Voz de Honduras, ha llegado a su 87 aniversario. Hemos celebrado este acontecimiento en circunstancias inéditas, cuando nuestro país es afectado por la pandemia Covid de consecuencias sociales y económicas que apenas hemos comenzado a medir.

En más de ocho décadas, la emisora emblemática de nuestro país, se ha consolidado como la de mayor credibilidad, confiabilidad y responsabilidad.

Sus fundadores: Rafael Ferrari y Rosario Sagastume, fueron visionarios y convencidos de que los medios de comunicación masiva deben responder a los principios inquebrantables de la objetividad, la libertad de expresión, la inclusión, la tolerancia a la diversidad de opiniones y el respeto a las demandas legítimas de la mayoría.

HRN no se ha desviado de esa línea. Muy cercanos a cumplir noventa décadas al aire, hemos estado presentes en los grandes acontecimientos de la historia sin olvidar nuestro compromiso con el país y sin dejar de lado las obligaciones de llevar noticias ciertas, de entregar una interpretación balanceada de los hechos, de generar opinión y de luchar por la justicia, la democracia y la transparencia.

Te podría interesar: Sin importar quién gane en elecciones de EE UU: Honduras debe apostarle a trazar su propia alternativa de desarrollo

No hemos caído en la insana práctica de torcer los hechos, no nos hemos convertido en voceros de ideologías trasnochadas; mucho menos hemos desviado nuestra política informativa y editorial hacia el sensacionalismo o hacia el amarillismo.

Tampoco ha sido parte de nuestra filosofía el ejercicio de la llamada “prensa popular”, cuando ésta se vale de las noticias de mayor impacto sobre la vida de la población para prestar un servicio con fines de hacer negocio.

En HRN rechazamos, igualmente, los esquemas que contaminan las grandes funciones del periodismo y que corrompen los compromisos de la comunicación social.

Porque en esta casa de radio pregonamos la objetividad, en lugar del sesgo; la veracidad y no la mentira; la responsabilidad y no el escándalo provocado; y la seriedad por encima de la insensatez, privilegiando el prestigio ganado en 87 años.

En ocho décadas y siete años más, se ha construido el liderazgo de La Voz de Honduras y consolidado a HRN como la “catedral” del periodismo radial del país.

Hoy, camino a las nueve décadas, renovamos nuestro compromiso con Honduras. Hemos estado al lado del pueblo hondureño en la defensa de lo que es justo, en la procura del bien común y en el planteamiento de soluciones a las adversidades.

Lea: Así felicitaron a la cumpleañera Radio HRN en su 87 aniversario

Hoy, cuando nos golpea la pandemia, nos toca acompañar el reto de construir la visión de un país unido, solidario, con vocación pacífica y con la mirada puesta en un futuro mejor.

En HRN, La Voz de Honduras, seguimos evolucionando a la luz del concepto corporativo de Emisoras Unidas Televicentro!¡87 años ligada al corazón del pueblo! ¡Gracias al pueblo hondureño por su preferencia y fidelidad con la emisora más confiable y creíble de la radiodifusión nacional!

Elefante blanco

Editorial HRN: Elefantes blancos, comisiones interventoras y despilfarro en Honduras

Lluvias

Las medidas de prevención que debes tomar ante la llegada del huracán Eta a Honduras, según Copeco