in

Rusia comienza a distribuir Avifavir, su primer medicamento contra el covid-19

Comienza la distribución de fármaco ruso.
Foto AS

El Avifavir, fármaco ruso contra el covid-19, comenzó a ser distribuido en las principales clínicas de ese país, con el fin de erradicar por completo el coronavirus, informaron las autoridades sanitarias.

Los primeros lotes del primer medicamento específico contra el covid-19, aprobado en el mundo, se comenzó a distribuir en clínicas de Moscú, San Petersburgo y de otras regiones del país.

El Avifavir, cuya denominación común internacional de es Favipiravir, fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo. Su sustancia química se aplica en pacientes que contienen el virus y se encarga de reducirlo dentro del organismo hasta convertirlo en no infeccioso.

Las autoridades sanitarias apuntan que es altamente eficaz contra el nuevo coronavirus e indican que el próximo 11 de junio ya estará disponible en los hospitales del país para realizar 60 mil tratamientos, según detalla diario AS.

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, destacó que “prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países”.

Agregó que “los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo“.

Al menos 60 mil tratamientos del fármaco estarán disponibles este mes en hospitales de toda Rusia.

Written by Damaris Torres

Cierre

Honduras: Cierran 37 empresas por incumplir medidas de bioseguridad

Manejo de la pandemia.

El IHSS de San Pedro Sula «no ha entrado en crisis» a causa de la pandemia del covid-19, asegura su director