in

SAAP confirma la intervención de la Empresa Energía Honduras

SAAP confirma la intervención de EEH

El presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, aseguró el miércoles (01.09.2021) que se iniciará con la intervención del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).

De acuerdo a Castellón la medida se tomó debido a la falta de registro de documentos de EEH que hagan constar que se subsanará intromisión que la SAPP notificó.

De igual forma, señaló que la Empresa Nacional de Energía Electrica (ENEE) estará autorizada para lograr asumir la responsabilidad de la prestación de servicios desde el momento en que se entregue el documento de comunicación oficial del arbitraje.

Según Castellón, la intervención a EHH se mantendrá durante 12 meses.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energia Electrica (STENEE), Miguel Aguilar, mencionó que se tenía comprendido que la EEH si había respondido el comunicado de la SAPP.

Asimismo, reveló que se mantendrán al pendiente de todas las responbilidades que sean convenientes.

En ese sentido, la SAPP le otorgó a EHH, el pasado 17 de agosto, el plazo de días para lograr la causa de la intervención.

En lo anterior, la Sapp alegó un presunto incumplimiento de punto III en el contrato de EHH referente al riesgo grave de prestación de servicios o el incumplimiento del objetivo del convenio.

Te puede interesar: Autoridades educativas cancelan los concursos de docentes en Honduras

Written by Milady Estrada

Autoridades educativas cancelan los concursos de docentes en Honduras

Honduras recibe a 148 migrantes retornados por Estados Unidos