in

Sacerdote de la aldea Reina, Santa Bárbara oficializa misa en altar de hojas tras deslave que destruyó la comunidad

Aldea Reina
Momento cuando el sacerdote oficializa la misa.

En un altar hecho de hojas, oficializó una misa el sacerdote de la parroquia San Roque de la aldea Reina, Protección, Santa Bárbara, Leopoldo Serrano.

La aldea Reina, quedó totalmente destruida luego de registrarse un deslave provocado por las fuertes lluvias por la tormenta tropical Iota.

En una imagen que se ha difundido en las redes sociales, se puede observar al sacerdote Leopoldo Serrano oficializando una misa en un altar hecho con palos y hojas, en el cual tiene la hostia.

La parroquia y más de 200 viviendas quedaron soterradas por el deslave que ocurrió el martes (24.11.2020) en horas de la noche y el miércoles (25.11.2020) por la madrugada.

Horas más tempranas del viernes (27.11.2020) el sacerdote hizo un desesperado llamado con el fin de conseguir ayuda para las personas que perdieron sus viviendas en la aldea Reina.

El sacerdote dijo que «muchas familias se han quedado sin casa y han venido a pedir refugio a los pueblos de la parroquia y no tenemos alimentos para darles».

«Es muy difícil conseguir apoyo del gobierno porque todo se ha centrado en San Pedro Sula, que también está devastado», expresó el párroco.

En la aldea La Reina fueron construidas 285  viviendas, de las cuales solo unas 30 casas no fueron daños por el alud de tierra y el resto quedaron totalmente soterradas, según detalles del Cuerpo de Bomberos.

Te podría interesar: Así quedó la aldea La Reina, Santa Bárbara, donde deslave arrasó con 300 casas

Written by Marilin Pastrana

Cocodrilos

Casi 300 cocodrilos se escapan de los alrededores del Lago de Yojoa

Caso Patuca

Absuelven de responsabilidad penal a los 9 imputados en el caso Patuca