in

Salud afirma que no hay casos confirmados de coronavirus en Honduras

Coronavirus no tiene presencia en Honduras.

La Secretaría de Salud en Honduras ha confirmado que hasta el sábado no se registran casos de coronavirus en el país. Mediante un comunicado de prensa, el responsable ha llamado más bien a tomar medidas de prevención ante la amenaza de este virus.

El comunicado de prensa circuló por la tarde del sábado a propósito del traslado de un paciente del Hospital Escuela al hospital del Tórax para ser evaluado, puesto que presenta afecciones respiratorias y recientemente estuvo en México.

«El paciente del sexo masculino procede de México y llegó el país el día 6 de marzo vía terrestre a la ciudad de San Pedro Sula, y desde esa ciudad se trasladó a Tegucigalpa en busca de atención médica en el Hospital Escuela, donde fue diagnosticado de una infección respiratoria grave con fiebre, tos y hemoptisis, y con diagnostico probable de una tuberculosis pulmonar», explica el documento.

Además, apuntó que «por su cuadro clínico, el paciente fue trasladado al Instituto Nacional del Tórax para su evaluación y debido a que viene de México posee lo que se denomina nexo epidemiológico, por lo que se procedió a tomarle las muestras y se enviaron al Laboratorio Nacional de Virología para el procesamiento de la muestra y descartar o no que esté infectado con Covid19 Coronavirus».

Por la tarde del mismo sábado, la vocera oficial del Gobierno para el tema de coronavirus, Roxana Araujo, explicó que las acciones con el paciente son producto del reglamento internacional de salud ante esta enfermedad.

Será hasta el lunes 9 de marzo, cuando la secretaría de Salud develará las pruebas hechas al paciente, y descartar la presencial de Covid-19 en el territorio hondureño, aunque haya seis personas en observación.

Además: Último sospechoso por coronavirus en Honduras tiene mayores síntomas de tuberculosis, según vocera del Covid-19

Último sospechoso por coronavirus en Honduras tiene mayores síntomas de tuberculosis, según vocera del Covid-19

Empresa Privada de Honduras apoya intervención de la estatal energética