in

Salud confirma el tercer caso de hongo negro en Honduras, conozca los síntomas

Honduras hongo negro
Personas contagiada de hongo negro recibiendo asistencia médica.

El tercer caso de mucormicosis, también conocido como hongo negro fue confirmado el viernes (30.07.2021) por las autoridades de Salud en Honduras.

Se trata de una mujer de 60 años de edad, quien estaba internada por covid en un centro asistencial privado, de acuerdo con la información de la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

Asimismo, la doctora Castro no dio a conocer en qué parte del territorio hondureño fue detectado el tercer caso de hongo negro.

En Honduras, las autoridades de Salud han confirmado tres casos de mucormicosis y tres casos sospechosos de la mencionada enfermedad.

Además, dos personas han fallecido supuestamente por hongo negro, pero aún las autoridades no han confirmado los mismos.

Síntomas

Algunos síntomas que presentan las personas afectadas son congestión, sangrado nasal, hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos y problemas de visión.

El hongo negro afecta a pacientes con problemas de salud de base, como VIH, diabetes o cáncer.

Lo primero que hay que saber es que el hongo negro no se transmite de persona a persona, de acuerdo con los especialistas.

“No se transmite de persona a persona, no hay que pensar que unido al covid viene otra tragedia, el hongo negro”, expresó la epidemióloga y patóloga Silvia Portillo.

El hongo que se encuentra en el suelo, las plantas, estiércol y en las frutas en descomposición.

Lea: Variante Delta es capaz de infectar hasta siete veces más y la carga viral de covid es mil veces más alta, advierte médico

Inseguridad alimentaria

La inseguridad alimentaria aguda aumentará en Honduras, según ONU

Tiktoker

Publican en TikTok videos de los últimos momentos de Eduardo Alcántara, sobrino de la diputada Wesly Vásquez