in

Salud confirma que el martes llegará a Honduras un lote de 189,612 dosis de AstraZeneca

Militares hondureños ayudan a descargar las vacunas donadas bajo el mecanismo Covax, en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa (Honduras).

El subsecretario de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, confirmó el lunes (03.05.2021) que se espera para el martes 4 de mayo en Honduras, un lote con 189 mil 612 dosis de la vacuna anticovid-19 AstraZeneca.

Las inoculaciones corresponden al mecanismo Gavi/Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del cual Honduras recibió a mediados de marzo el primer lote con 48 mil dosis.

«Con estas vacunas se terminará de inocular al personal de primera línea que recibió la primera dosis», manifestó.

De igual forma, explicó que el resto de dosis serán distribuidas a las 20 regiones sanitarias de la Sesal, quienes se encargarán de aplicarlas en concordancia con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La Sesal, a través de su titular, Alba Consuelo Flores, informó el 29 de abril, que las jornadas de vacunación se reanudarán el jueves 6 de mayo, en las 20 regiones metropolitanas sanitarias de Honduras.

Además, se prevé que en la última semana de mayo Honduras reciba el tercer lote de AstraZeneca con 200 mil inoculaciones.

Lee también: Unos 411,000 hondureños serán inmunizados con doble dosis en este primer semestre, según PAI

Written by Luis Escalante

Covid

‘Al quinto día deciden entubarme y ahí es cuando le pido a Dios que me salve’, el conmovedor relato de un comerciante colombiano que pasó 27 días en la UCI

Alberth Elis, nombrado mejor jugador de la fecha 30 en la Primeira Liga