in

Centros de triaje seguirán abiertos para atender a sospechosos de covid, asegura Salud de Honduras

Centros de triaje ya no serán cerrados en Tegucigalpa
Personal sanitario traslada desde los centros de triaje a capitalinos que necesiten hospitalización por covid-19.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras aseguraron el domingo (24.10.2021) que los centros de triaje seguirán operando en Tegucigalpa y a nivel nacional para atender a hondureños con sospechas de infección por covid-19.

«Los centros de triaje de la capital y a nivel nacional continuarán abiertos las 24 horas del día para continuar brindando los servicios de atención a los pacientes con sospecha y confirmados con covi-19», confirmó Salud en un comunicado.

El sábado (23.10.2021) trascendió que la Secretaría de Salud analizaba el posible cierre de los triajes en Tegucigalpa porque supuestamente ha bajado la incidencia de casos y muertes relacionadas al virus.

VEA: Salud aplicará tercera dosis de Pfizer a unos 79 mil hondureños de estos tres grupos prioritarios desde el 25 de octubre

De esa manera, se cerrarían los triajes de la Universidad Católica, Centro Cívico Gubernamental, Bazar del Sábado del bulevar Juan Pablo II, el del Instituto Milla Selva, y que se abriría un mega centro en la Villa Olímpica.

Vale destacar que en los centros de triaje se atiende a personas que presentan síntomas de covid-19, y en los mismos se les hace pruebas rápidas, de antígeno o PCR para confirmar o descartar la enfermedad.

La doctora Ligia Ramos había cuestionado en Diario Matutino de HRN el presunto cierre de los centros de triaje porque, aunque destacó la reducción de casos de coronavirus, no se descarta un nuevo repunte tras el feriado Morazánico y las elecciones generales del 28 de noviembre.

Vacunación de refuerzo

Por otro lado, Salud comunicó que a partir del lunes (25.10.2021) se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a los trabajadores del sistema sanitario, adultos mayores que viven en asilos, centros de cuidado diurno y pacientes inmunocomprometidos.

Además, la vacunación de primera y segunda dosis continúa en los centros habilitados en Tegucigalpa y en todo Honduras, aseguró Salud en el comunicado.

Según autoridades sanitarias, desde febrero a octubre de 2021 se registran 6,339.514 personas vacunadas contra el covid, de las que 3,854.794 tienen su primera dosis y 2,484.720 el esquema completo de inoculación.

El número de muertos en Honduras por covid-19 subió a 10.192 desde marzo de 2020, mientras que el de contagios es de 374,148 según el informe del Sinager.

Written by Maira Medina

La octogenaria tenía siete meses de estar en cautiverio

Rescatan a octogenaria tras siete meses en cautiverio por su propia hija

mujer aparece muerta en Olancho

Con varios golpes hallan cadáver de una mujer en Olancho, Honduras