in

La próxima semana se estará pagando al personal de salud, asegura ministro

Ministro de salud
El Ministro de Salud, José Manuel Matheu aseguró que le cumplirán con sus pagos al personal de Salud.

El Ministro de Salud, José Manuel Matheu informó este miércoles que la próxima semana se estará pagando al personal de salud del país.

Ante el incumplimiento de pago por tres meses los profesionales del sistema de salud del país desarrollaron Asambleas Informativas a nivel nacional.

Además, exigen nombramientos pendientes al personal de salud que ha estado en primera línea batallando ante la crisis sanitaria que ha provocado el covid-19 en todo el territorio hondureño.

“Vamos a pagar a todo el personal de salud de los que vayan cayendo en el Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI) y como lo hemos explicado a los dirigentes gremiales y sindicales, hay gente que tiene inconsistencias y hay que repetir los procesos”, destacó Matheu en el Noticiero Hoy Mismo.

“Voy a reunirme con los gremios y sindicatos; no hay nada que ocultar”, explicó el titular de la Sesal, al tiempo que advirtió que “haremos auditoria contrato por contrato, porque no podemos pasar cosas que están incongruentes, aquí hay gente solarios aumentados y eso no se vale; es más hay unos que ni tienen el título y eso no califica”.

Asimismo, le aseguró al gremio del sistema de sanitario que “tampoco es que venimos con una escoba a despedir gente, no es así”.

Reuniones

Matheu adelantó que entiende el malestar del personal de salud y que por eso con su equipo de trabajo han estado agilizando los pagos pendientes.

De su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana informó en esta semana que más de 8.800 empleados de la Salud no han recibido sus salarios desde hace 3 meses.

Lea: Sitramedhys anuncia asambleas informativas a partir del lunes en los centros de salud

Maras

Por esta razón las maras son consideradas crimen organizado, según exfiscal

Joven

Joven mató a puñaladas a su novia y con el mismo cuchillo atacó a sus propios padres