in

Salvador Nasralla: «Recomendé personas capaces» para que integren el gabinete hondureño

Designado presidencial Salvador Nasralla
Designado presidencial periodo 2022-2026, Salvador Nasralla.

El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, dijo el miércoles (26.01.2022) que desconoce quiénes conformarán el nuevo gabinete de la presidenta electa, Xiomara Castro, que posiblemente presentará en el transcurso de este día, pero confirm´ó que le hizo recomendaciones relacionadas a la capacidad de las personas que debe nombrar.

Tony García, miembro del comité de transición de Castro, anunció la mañana del miércoles que la presidenta electa daría a conocer algunos de los nombres de las personas que integrarán su gabinete.

 «Yo no conozco en este momento la cantidad de personas que va a nombrar Xiomara Castro. Hemos tenido algunas conversaciones con ella, pero oficialmente ella no me ha hecho ninguna comunicación de cuál es el gabinete que ofreció para conocer, dijo Nasralla en el programa La Tarde de HRN y Tsi.

«Me imagino que en el transcurso de las próximas horas se comunicará conmigo para los últimos retoques a lo que se piensa. Sé de algunas personas que no puedo divulgar que van a ocupar algunas carteras, pero no sé cuántas va a dar a conocer», agregó el designado presidencial.  

Además, Salvador Nasralla dijo que él ha enviado varias recomendaciones para las personas que pueden ocupar estos puestos en el nuevo gabinete, sin importar la militancia política a la que pertenezcan.

Asimismo, dijo que en sus sugerencias recomienda personas capaces de ocupar el puesto al que le asignen.

VEA: ¿Ya hay nombres? Revelan detalles del gabinete de gobierno de Xiomara Castro

Así se dará a conocer

De acuerdo con lo expresado por García, el anunció se daría a conocer por dos medios: uno por un comunicado y otra por una página web, que aún se desconoce cuál será.

García detalló que al momento de dar a conocer el gabinete de gobierno en la web se estará brindando el currículum vitae de los nombrados.

«Lo que ella (Xiomara Castro) quiere es que el pueblo hondureño vea el perfil de cada miembro del gabinete, que se sepa que las personas que están en esos puestos tienen todas las credencias académicas, la experiencia, la integridad», detalló a HRN.

LEA: Trasciende que el diputado Jorge Cálix se haría a un lado ante conflicto en el Congreso; hoy se reúne con Mel Zelaya

Written by Daniela Romero

BCIE

BCIE desembolsó 2.151 millones de dólares a Centroamérica durante 2021

Estadio Nacional

Así puedes obtener el brazalete que autorizará la entrada a la toma de posesión de Xiomara Castro