in

Salvador Nasralla logra la inscripción de su partido político ante el Consejo Nacional Electoral

elecciones
Personas ejerciendo el sufragio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el lunes , mediante una sesión virtual, la inscripción de tres partidos políticos en Honduras, entre los que se incluye al Partido Salvador de Honduras, del controversial opositor y expresidenciable Salvador Nasralla.

Un grupo de partidarios de Nasralla celebró en las afueras del CNE el registro de este instituto político, con el que su líder podrá participar en las próximas elecciones presidenciales de 2021.

 “El Partido Salvador de Honduras utilizará las siglas SPH, el Consejo Nacional Electoral resuelve declarar por aprobada la inscripción del partido”, dijo Rixi Moncada presidente del CNE.

Asimismo, se aprobaron la inscripción del Partido Todos Somos Honduras (T.S.H), de Enrique Medina Yllescas ,y el Partido Liberación Democrático de Honduras (LIDERH) coordinado por Lempira Viana.

“Esta resolución de esta sesión que comenzó el viernes de la semana pasada ha sido tomada por el pleno del Consejo Nacional Electoral por unanimidad”, expresó Moncada.

Con el anuncio del Consejo Nacional Electoral de aprobar el registro de estos tres partidos políticos, serían 14 instituciones que participarán en las próximas elecciones generales en Honduras.

Entre las instituciones políticas se encuentra el Partido Liberal, Partido Nacional de Honduras, Partido Demócrata Cristiano (DC), Partido Innovación y Unidad (Pinu), U< Partido Unificación Democrática (UD), Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC) y Alianza Patriótica Hondureña (APH).    

Te podría interesar: Este es el calendario de circulación hasta el 13 de septiembre en Honduras, conozca qué día le toca salir

Written by Marilin Pastrana

circulacion

Este es el calendario de circulación hasta el 13 de septiembre en Honduras, conozca qué día le toca salir

lluvias

Honduras: Extienden alerta amarilla para cinco departamentos y alerta verde para nueve