in

‘Mataron a mi hijo’: padre de Salvador Ramos lamenta que lo hayan abatido tras perpetrar masacre en Texas

Salvador Ramos
Salvador Ramos y su padre con el mismo nombre.

El padre de Salvador Ramos, el joven que protagonizó la masacre en el Robb Elementary School de Uvalde, Texas, lamentó el múltiple crimen protagonizado por su hijo, que acabó con la vida de 21 personas, y expresó que era «buena persona».

«Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así. Solo quiero que la gente sepa que lo siento por lo que hizo mi hijo», expresó el hombre Salvador Ramos, mismo nombre que su hijo durante una entrevista con The Daily Beast.

El hombre de 42 años de edad continuó diciendo «debería haberme matado, ya sabes, en lugar de hacerle algo así a alguien».

Nota relacionada: ‘Mi hijo no era violento’, madre de autor de masacre en Texas rompe el silencio

Ramos expresó que se encontraba en el trabajo cuando se enteró del tiroteo en una escuela primaria de Texas, quien su propia madre le contó lo que estaba ocurriendo.

«Mataron a mi hijo, nunca volveré a ver a mi hijo, al igual que ellos no verán a sus hijos y eso me duele», comentó debido que su vástago fue abatido por las autoridades policiales.

El ataque que cometió el joven de 18 años de edad, ocurrió el 24 de mayo, donde 21 personas fallecieron, entre ellos, 19 niños y dos profesores.

Previo a ejecutar el asesinato múltiple, el joven compró el 17 y 20 de mayo dos rifles con los que protagonizó el tiroteo en el centro educativo. Previamente le disparó a su abuela en su casa, quien se encuentra en un centro asistencial.

Te podría interesar: ‘Era la risa del demonio’: niña sobreviviente revela que Salvador Ramos se reí mientras disparaba

A pesar de la masacre y del atentado a su abuela, el angustiado padre insistió que su hijo «era buena persona«. También afirmó que desconoce el motivo que llevó a su hijo a cometer la masacre en la escuela.

Finalmente expresó que su hijo fue acosado en el centro educativo por usar los mismo pantalones todos los días y que debido a ello, abandonó la escuela.

Written by Marilin Pastrana

Energía eléctrica

En 15% se incrementaría tarifa de energía eléctrica en período julio-septiembre

Uferco

Abogado hondureño explica por qué al entregar ‘superpoderes’ a la Uferco se transgrede la norma constitucional