in

Samantha Brooks, hondureña en China: sigo a la espera de que las autoridades me regresen a mi país

Cathy Samantha Brooks
Cathy Samantha Brooks.

La estudiante hondureña Cathy Samantha Brooks, quien se encuentra aislada en un dormitorio de una universidad en Hubei, China, sigue a la espera de que las autoridades la puedan regresar al país.

«Yo era prioridad, yo pensé que iba ser más fácil todas las cosas, pero veo que no. Puedo perder las esperanzas en las personas, pero nunca en Dios, él va abrir las puertas», dijo Brooks en HRN.

Además manifestó que tiene 40 días de estar aislada en su dormitorio de la universidad en Hubei. «Las únicas personas que entran en este lugar son los policías y médicos bien protegidos, no es porque estamos infectados, es porque no quieren que nos infectemos», detalló.

Asimismo añadió que por el hecho de estar en China, le han hecho bullying, «las personas me mandaban mensajes que decían quédate allá».

Brooks, informó que todos los días son sometidos  a pruebas para detección de coronavirus y que los casos del Covid-19 han bajado en Hubei, donde pasó de 900 a 300 casos.

Cabe mencionar, que el 17 de febrero, la vicecanciller de la República, Nelly Jerez, reveló que Cancillería realizaría todas las diligencias para retornar a Honduras a la estudiante  Samanta.

La hondureña Samantha Brooks cursa una especialidad en la provincia de Hubei, en China, con residencia de tres años en el lugar.

Nota relacionada: Familia de estudiante hondureña en cuarentena en China demandan celeridad para su retorno

Written by Marilin Pastrana

Temperaturas altas

Entre 1 y 2 de la tarde de este jueves se registrarán temperaturas muy altas en la mayor parte de Honduras

Pastor

Pastor afirma que los cristianos que dan el diezmo están protegidos del coronavirus