in

Dejan libre a farmacéutica detenida en aeropuerto de San Pedro Sula por transportar dulces y té a base de coca

Libre

Una juez de letras penal de San Pedro Sula otorgó sobreseimiento definitivo a favor de la farmacéutica detenida por intentar ingresar dulces elaborados a base de hoja de cocaína de Perú a través del aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

La mujer identificada como Larissa Alejandra Ortega fue acusada por la Fiscalía, por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

También: Matan de forma violenta a conductor de mototaxi cuando llegaba a su casa en Cortés

De acuerdo con el informe del Ministerio Público (MP), la defensa presentó las pruebas de descargo, entre ellas el arraigo domiciliario, familiar y laboral de la acusada.

En la resolución, la jueza no apreció dolo, por tanto, determinó dar libertad a la hondureña.

Sobre la detención

Larissa Alejandra Ortega venía procedente de Perú el pasado 28 de septiembre, cuando agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) la detuvieron por tráfico de drogas.

Desde entonces, a la mujer de 36 años y residente en San Pedro Sula se le siguió un proceso legal que culminó con la absolución de su delito.

Además: Niño hondureño muere tras ser atropellado en Nueva York, Estados Unidos

Written by Maritza Núñez

Frijol

No hay frijol en Honduras, asegura la Cadena del grano básico

Accidente

Tres muertos y ocho heridos deja accidente vial en la carretera CA-5 en Comayagua