in

SANAA anuncia nuevos horarios de distribución para el Distrito Central, así será el nuevo calendario

agua potable distrito central sanaa honduras
Las represas capitalinas cuentan con suficiente agua para seguir generando la distribución cada 3 días.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció el domingo que se modificará el horario de suministro de agua potable para barrios y colonias del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela conjuntamente) a partir del lunes 3 de agosto.

El nuevo horario vencerá hasta el lunes 31 de agosto y la reprogramación establece que algunas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela recibirán el agua cada tres días y en otros lugares cada dos días, y ya no será cada 3 o cuatro días como se estaba realizando anteriormente.

El gerente del área metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, manifestó que el inicio de invierno logró llenar en buena medida las represas de la capital, y es por ello que se cuenta con suficiente liquido para abastecer a los hogares capitalinos.

“El invierno de junio llenó bastante la represa La Concepción que llegó a 28 millones de metros cúbicos, y ahora está aproximadamente en 27 millones de metros cúbicos, ha bajado, pero tiene buena condición por eso se mantiene el horario. La represa Los Laureles igual y continúa con la cortina original”.

Vea: ¿Cuáles son las instituciones del Estado que trabajarán a partir del 3 de agosto de 2020?

“Mientras tanto en la zona de El Picacho ha bajado porque no hay represa y se mantiene cada cuatro días”, explicó Hernández.

El funcionario agregó que el horario establecido funciona de acuerdo a la apertura del tanque de agua en cada uno de los hogares, por lo cual, dependerá del punto de ubicación de cada zona de la capital.

“En algunos casos el tiempo para recibir el líquido vital podría adelantarse un día, tomando en cuenta la disponibilidad de producción de las plantas de tratamiento”, dijo..

Además apuntó que existen algunos barrios y colonias ubicadas en zonas bastante altas, donde el agua llegará cada cinco días, entre estos lugares están: colonia Los Pinares, La Australia, Brisas del Mogote, Nueva España, Nueva Jerusalén, Ramón Amaya Amador, entre otras.

Lea además: Divididos en tres grupos comenzarán a laborar los empleados públicos el 3 de agosto ¿Cómo funcionará?

Written by Dennis Álvarez

Detenido El Marro

El Marro, quien era uno de los criminales más buscados fue detenido en México

kilvett bertrand jorge calix rudy ucles

Kilvett Bertrand llama ”buitre” a Jorge Cálix e hijo de Chelato Uclés sale al paso