in

Condenan a secuestradores que asesinaron a su víctima pese a cobrar rescate de 2 mil lempiras

Secuestradores

Cuatro secuestradores, supuestos miembros de una estructura criminal, fueron condenados este miércoles en un juzgado de Santa Bárbara, occidente de Honduras, casi dos años después de haber privado de su libertad y asesinado a su víctima, por quien exigían un rescate de 2 mil lempiras.

Pese a cobrar el rescate de 2 mil lempiras, los ahora condenados le quitaron la vida a José Miguel Hernández Tejada en la zona conocida como Mocho Abajo, Las Vegas, de ese departamento occidental.

Según el informe policial, los imputados exigieron el pago para liberar al joven, quien fue secuestrado en la aldea El Carreto, del mismo municipio, el 3 de agosto de 2020.

Pese a que la familia de la víctima pagó el rescate, tres de los cuatro captores lo asesinaron y lo enterraron en una fosa clandestina.

También: Solicitan alerta roja internacional para capturar a exministra de Salud, Yolany Batres; MP la acusa de 18 delitos

Transcurrido los días y sin señales de vida del joven, los angustiados familiares junto a autoridades policiales emprendieron labores de búsqueda en la localidad de Mocho Abajo, jurisdicción de Las Vegas.

Fue en ese sitio donde se localizó el cuerpo sin vida de Hernández Tejeda en una fosa clandestina.

Investigación y procesamiento

Luego del hallazgo se iniciaron labores de investigación y se logró establecer la participación de los cuatro enjuiciados en el secuestro.

Los captores fueron identificados como Claudia Lorena Antúnez, Anselmo Antonio Vásquez Rogel y los hermanos Luis Antonio y Luis Fernando Gutiérrez Bardales.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) la mujer fue condenada por el delito de secuestro, mientras que los tres hombres por el delito de secuestro agravado.

La pena agravada por la ejecución de la víctima contempla la privación de libertad a cadena perpetua; en cambio, el secuestro simple conlleva un castigo de 8 a 12 años de reclusión.

Además: ‘Es primera vez en la historia que suspenden a un congresista por ayudar a la base’: Mauricio Rivera

Written by Maritza Núñez

Incendio Honduras

Sin ropa y sobre una cama: Así hallaron muertas a madre y su hija tras incendio en San Pedro Sula

Presupuesto

Editorial HRN: Un mayor Presupuesto, ¿para qué?