in

SAR anuncia que ‘no hay espacios para nuevas cargas impositivas’

principal_sar_impuestos
El SAR asegura que no habrán nuevos impuestos.

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, aseguró que no habrán nuevos impuestos en Honduras.

Guzmán puntualizó, “queremos reiterar, no hay espacios para nuevas cargas impositivas, llevamos seis años en que no ha existido un tan solo nuevo impuesto, la última reforma fiscal se hizo en diciembre de 2013, de esa fecha a la actual, lo que hemos tenido son medias de alivio”.

Referente a las medidas de alivio detalló que la ley de incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresas, otorga hasta cinco años de exoneraciones para pagarle al SAR, según Proceso Digital.

Asimismo, mencionó la baja que hubo en el Impuesto Sobre la Venta (ISV) para todo el equipo y material del sector agrícola.

Lea también: El papa dice que pagar impuestos es un ‘deber’ ciudadano

En análisis las exoneraciones

Además, agregó que se busca ampliar la base de contribuyentes y se está en proceso de estudiar las exoneraciones que se otorgan en el país. “Estamos ampliando la base de contribuyente y pienso que es momento de entrar en un análisis serio y profundo sobre las exoneraciones”, apuntó.

Según Guzmán, en la región centroamericana, Honduras es el país que tiene el gasto fiscal mas alto: el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) está orientado a las exoneraciones.

Written by Victoria Aguilar

principal-guaro_adulterado

Suman 20 personas fallecidas en Honduras por ingerir guaro adulterado

Real Madrid alcanza el liderato de LaLiga tras vencer 4-1 al Huesca