in

Se confirman los dos primeros casos de coronavirus en Honduras

Coronavirus no tiene presencia en Honduras.

La secretaría de Salud confirmó la madrugada del miércoles los dos primeros casos por coronavirus en Honduras.

Se trata de dos mujeres que ingresaron al país en fechas 4 y 5 de marzo, quienes llegaron procedentes de España y Suiza respectivamente.

El caso número uno se trata de una mujer de 42 embarazada quien ingresó por Toncontín procedente desde España, quien en la actualidad se encuentra hospitalizada y clínicamente estable.

En tanto, la segunda ingresó por San Pedro Sula desde Suiza, y su estado de salud ha sido clasificado como «leve», por lo que permanece en auto-aislamiento domiciliar.

Se espera que el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, brinde una declaración oficial durante la mañana del miércoles.

Vale decir que una mujer hondureña también murió en España el martes por esta misma causa, pero Cancillería de Honduras espera los análisis clínicos aún para oficializarlo.

En Centroamérica, Honduras es el tercer país que registra casos, tras la confirmación de una muerte en Panamá y otros nueve infectados en Costa Rica.

Otros países como El Salvador se ha declarado en vigilancia permanente ante el virus, mientras que Guatemala en emergencia sanitaria por el mismo.

Coronavirus

Laboratorio británico ofrece 4,000 euros por contagiarse de coronavirus

saludos para prevenir el contagio del coronavirus

Conozca los saludos que recomienda el Gobierno de Honduras para evitar el contagio del coronavirus